Política migratoria
El Supremo de EEUU da vía libre a Gobierno Trump para deportar migrantes a terceros países

El presidente estadounidense, Donald Trump (archivo) / Europa Press/Contacto/Francis Chung - Pool via CNP
Redacción
El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha dado vía libre este lunes al Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, para reanudar las expulsiones de inmigrantes a terceros países como Sudán del Sur y El Salvador, lo que supone una victoria para la Casa Blanca y su campaña de deportaciones masivas.
La decisión del máximo tribunal suspende la orden de un juez federal que mantenía detenida la deportación de ocho inmigrantes a Sundán del Sur, dentro de los que se encuentran dos cubano y un mexicano. Esta orden obligaba al Ejecutivo a ofrecer a las personas deportadas la posibilidad de advertir a las autoridades sobre el peligro de ser torturadas en su destino.
La decisión llega después de que el Departamento de Seguridad Nacional anunciara en febrero su intención de acelerar las expulsiones a países distintos al de origen. En respuesta, organizaciones en defensa de los derechos de los migrantes presentaron una demanda colectiva en nombre de varios afectados, que denuncian no haber recibido previo aviso ni oportunidad de exponer las posibles consecuencias de su traslado.
- Boris Antón se despide del Santa Coloma para incorporarse al Real Zaragoza
- El bonito nombre de niña con 'z' que solo puedes escuchar en Aragón
- La bebida que hidrata más que el agua y que debes tomar en verano para calmar la sed
- Encuentran el cuerpo de una mujer en el Canal Imperial en Zaragoza
- El cadáver hallado en el Canal Imperial en Zaragoza es el de la desaparecida Genying Qiu
- Las historias detrás del drama de la vivienda: 'No puedo dormir. Ya no tengo ganas de nada
- Paralizado el desahucio de Samanta en Zaragoza: 'Mi hija se ha echado a llorar. Está muy contenta
- Rosa se despide de Pasapalabra y confiesa lo que todos esperaban: 'Me voy enamorada