Zelenski reprocha a Rusia que siga atacando Ucrania pese a peticiones de tregua de Kiev

Rusia lanza un “ataque masivo” contra Odesa tras la reunión del miércoles en Estambul
Kiev, 24 jul (EFE).- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, reprochó este jueves a Rusia que volviera a atacar anoche ciudades ucranianas después de que los emisarios de Kiev insistieran en la reunión con los rusos celebrada en la víspera en Estambul en una propuesta de alto el fuego que sigue siendo rechazada por Moscú.
“Ayer en la reunión en Estambul se le planteó de nuevo a la parte rusa la propuesta de un alto el fuego inmediato y completo. En respuesta, los drones rusos atacan casas y (el mercado de) Privoz en Odesa, edificios de varias plantas en Cherkasi, infraestructuras energéticas en Járkov, un pabellón de deportes en Zaporiyia”, escribió Zelenski en sus redes sociales.
El presidente ucraniano agregó que en el ataque -que afectó también a las regiones de Donetsk, Sumi y Mikoláyiv- las fuerzas rusas emplearon 103 drones kamikaze y 4 misiles.
Zelenski lamentó asimismo que tres personas murieran en las últimas horas en distintos ataques rusos en la región fronteriza de Járkov. Una decena de personas también resultaron heridas en la ciudad de Cherkasi del centro de Ucrania.
El presidente ucraniano volvió a reclamar más sanciones internacionales a Rusia y que se refuerce militarmente a Ucrania para forzar al Kremlin a declarar el alto el fuego que pide Kiev.
Rusia y Ucrania volvieron a intercambiar ataques con drones de larga distancia tras la reunión de Estambul del miércoles, que duró menos de cuarenta minutos y en la que se acordó únicamente seguir intercambiando prisioneros de guerra.
- Directo | El incendio forestal de las Cinco Villas devora 4.500 hectáreas
- Un incendio en las Cinco Villas obliga a evacuar tres pueblos de Zaragoza: 'Tiene un gran potencial de destrucción
- La presentación de A.GAIN como máximo accionista del Real Zaragoza y de Ander Herrera, en directo
- Expertos en aire acondicionado y arquitectos coinciden: 'No apuntes el ventilador hacia las personas, ponlo junto a la ventana para renovar el aire de la habitación
- Marc, ganadero que movilizó su rebaño por el incendio en las Cinco Villas: 'Recorrimos 12 kilómetros en dos horas con 1.200 ovejas
- Guido Baroli, nuevo director general del Real Zaragoza: 'Las decisiones serán racionales y sostenidas en el tiempo, queremos que nos dejen ganarnos la credibilidad
- Los incendios de Peña Montañesa y de Jánovas, en Huesca, continúan activos en un día con ocho fuegos en Aragón
- El calor extremo bate récords en Zaragoza: un inicio de verano sin precedentes y ocho días ya a 40 grados