"¡Hola! Me llamo Luisa y estoy aquí para hablaros de mi trabajo... Y ¡claro! ¿Os estaréis preguntando en qué trabajo, verdad?". Así comienza la obra de teatro '¡Qué trabajo tan curioso!', una creación de la Unidad de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Galicia para público infantil que llegó a Calatayud el pasado lunes 9 de febrero de la mano del proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia.

'¡Qué trabajo tan curioso!' se representó en el teatro Capitol ante más de 400 niños y niñas de Educación Primaria de la localidad.

La protagonista de esta obra, investigadora en el escenario y divulgadora en la vida real, invita al público a que adivinen cuál es su profesión. Una vez resuelto el enigma, Luisa hablará con el público sobre investigadores que son como ella, y que trabajan para entender el mundo en el que vivimos y mejorar la vida de las personas.

Los concejales José Manuel Gimeno y Carmina Fernández asistieron a la función. "El programa Ciudad Ciencia ha traído a Calatayud iniciativas de gran interés científico y social para todas las edades y hoy es el turno de los más pequeños que saldrán de este teatro conociendo un poco más el mundo de la Ciencia", comentó José Manuel Gimeno, concejal delegado del programa Ciudad Ciencia en Calatayud.

Esta actividad se incorpora a la programación de Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social 'la Caixa' han puesto en marcha junto con municipios como Calatayud con el fin de que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

La web www.ciudadciencia.es ofrece talleres y contenidos 'online', así como información detallada sobre las actividades programadas en esta localidad. Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012 y actualmente cuenta con más de treinta localidades participantes ubicadas en toda España.