La problemática surgida hace unas semanas en las autoescuelas bilbilitanas por los retrasos en exámenes del carnet B1 para obtener el permiso de conducir ya han finalizado con buen final.

El delegado de Gobierno, Gustavo Alcalde, informó al alcalde, José Manuel Aranda, de que la Dirección General de Tráfico se había comprometido a realizar exámenes cada seis días en Calatayud a partir de marzo.

De esta manera, quedaba resuelta la situación vivida en las autoescuelas de la ciudad gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Calatayud.

Fue el pasado 29 de enero cuando el alcalde y la concejal de Tráfico y Policía Local, Pilar Trell, se reunieron con el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Calatayud para conocer de primera mano la complicada situación vivida en el sector por los retrasos en exámenes. En aquella reunión, el alcalde se comprometió a implicarse en el asunto solicitando la mediación de la Delegación de Gobierno con la DGT para que ampliara el número de pruebas realizadas en la localidad.

Finalmente la Dirección General de Tráfico acordó realizar pruebas tanto teóricas como prácticas todas las semanas, solución que pone fin a la situación actual y que trajo consigo tantas reclamaciones tanto por parte de los usuarios como por las propias autoescuelas, las cuales, una vez conocido la resolución del problema, han trasmitido su optimismo y han calificado de 'escenario ideal' la medida tomada. "Este asunto no era de competencia municipal, pero creímos necesario implicarnos y mediar entre las autoescuelas y las instituciones para conseguir una respuesta rápida", explicó el alcalde.