La incorporación de las nuevas tecnologías a la gestión municipal en el Ayuntamiento de Calatayud ha sido reconocida por la Fundación Socinfo y la revista 'Sociedad de la Información'. El concejal de Nuevas Tecnologías, Manuel Gimeno, recogió el galardón dentro de la celebración del seminario 'Sociedad de la Información en Aragón: Hacia la recuperación' en la sede del Gobierno de Aragón.

Este reconocimiento ha estado motivado por el destacado número de proyectos en materia digital que se han implantado los últimos años y que han acercado la administración al ciudadano. Entre ellos destaca la nueva sede electrónica, que permite realizar trámites municipal por vía telemática; la incorporación de un sistema de administración electrónica, que ha evolucionado la forma de trabajar en el Ayuntamiento con una gestión más ágil, económica, eficaz y coordinada; y la instalación de soportes digitales en los edificios municipales, que han facilitado el acceso a Internet a los vecinos de forma gratuita.

Al mismo tiempo se ha desarrollado un portal de transparencia y participación ciudadana, que da cuenta de la gestión municipal, una nueva página web y perfiles activos en redes sociales y una aplicación móvil orientada al turismo. A esto se suma la mejora de la conexión a Internet, con la incorporación de banda ancha en barrios y puntos periféricos y la instalación de fibra óptica en el centro de Calatayud. Para Gimeno "son proyectos que nos equilibran con las grandes ciudades y han servido para mejorar el contacto con el ciudadano, facilitar los trámites con el Ayuntamiento y aprovechar estas herramientas digitales para mejorar la calidad de vida en la ciudad".