Los vinos de la comarca de Calatayud están de enhorabuena. El concurso de Garnachas del Mundo celebrado el pasado 9 de febrero en Perpignan (Francia) ha tenido mucho sabor bilbilitano, ya que quince de los vinos de esta D.O obtuvieron medalla. Este reconocimiento posiciona a los caldos de esta comarca como referentes a nivel mundial. "Las seis medallas de oro, ocho medallas de plata y una de bronce suponen un mérito extraordinario y, sobre todo, un reto para bodegas e instituciones que debemos aprovechar", destacó José Manuel Gimeno, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Calatayud y miembro de la Asociación de Enoturismo de la comarca.

Así los oros se han otorgado a Bodegas Augusta Bílbilis por los caldos Samitier 2009 y Samitier Roble 2013; a Bodegas San Alejandro por Baltasar Gracián Crianza de 2012 y Baltasar Gracián Garnacha Viñas Viejas de 2013, y Cruz de Piedra Selección Especial 2013 y Cruz de Piedra Tinto Joven 2013, de Bodegas Virgen de la Sierra. Las platas han sido muy numerosas. El Stylo 8 Meses de Bodegas Agustín Cubero, Honoro Veragarnacha de 2013 de Bodegas Ateca, Mangadel Brujo de 2012 de El Escocés Volante, Nietro 2014 de Alianza de Garapiteros, Papa Luna 2012 de El Escocés Volante, y Punto y Coma 2013 de Bodegas y Viñedos del Jalón.

La próxima edición de este concurso, de referencia mundial, se celebra en la D.O Campo de Borja. Por segundo año consecutivo, los vinos de Calatayud han obtenido un aclamado reconocimiento, que sirve para reivindicar el importante papel de las garnachas bilbilitanas dentro del panorama vinícola aragonés.