El Ayuntamiento de Calatayud comienza a desarrollar un proyecto de rehabilitación en el barrio de la Estación. La Junta de Compensación propietaria de los espacios ha firmado un acuerdo con el ayuntamiento para iniciar este proyecto de mejora.

Esta Junta derribó unos edificios en ruinas y ahora el consistorio actuará en ellas. "La parcela de la calle Juan Pablo II se destinará como aparcamiento de vehículos y se colocarán unas jardineras para salvar un talud lateral y se mejorará la conexión entre la superficie y las aceras", explicó el concejal de Medio Ambiente, Arturo Yagüe.

Sin embargo, la parte más interesante del proyecto se centra en la segunda parcela anexa a la estación de Renfe, en donde se realizarán varios trabajos y los antiguos vagones serán acondicionados y en ellos el Ayuntamiento plantea crear una cafetería. El concejal de Medio Ambiente explica que "es una propuesta novedosa que se ha puesto en marcha con éxito en otras ciudades españolas y consideramos que puede interesar a emprendedores locales".