Empieza el curso por todo lo alto en el teatro Capitol de Calatayud. El próximo 5 de septiembre, a las 20.00 horas, la obra de teatro San Bernardo se estrenará en la ciudad. Será el primer acto de un completo programa de teatro y música en el teatro Capitol que se desarrollará este otoño con espectáculos de primer nivel.

San Bernardo se ha estrenado en los principales cines del país y ahora llega a Calatayud. Esta obra del director Indalecio Corugedo e interpretada por los actores Ángel Pardo, Cristina de Inza, Román Reyes y Fernando Alonso cuenta los acontecimientos que trastornan la vida de una familia.

Anclada en la actualidad con el Mundial de fútbol de Brasil y los problemas laborales, los protagonistas de la obra se preparan para celebrar una cena durante el partido. Las aptitudes culinarias de la madre, la despedida del trabajo del padre y la fuga hacia un país lejano que está preparando el hijo con un amigo hacen estallar los problemas.

OBRA DE CALIDAD

Esta representación es la segunda obra de Indalecio Corugedo, un director que logró un rotundo éxito en el Festival Internacional Fringe de Edimburgo. "Esta es una obra que está recibiendo muy buenas críticas y traerla a Calatayud hará que los bilbilitanos disfrutemos de una función de mucha calidad", explica el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud, José Manuel Gimeno.

El edil asegura que el teatro Capitol continuará siendo un enclave cultural en Calatayud. "Vamos a continuar programando obras de teatro y de música para crear una programación atractiva para todos los gustos, primando la calidad de los espectáculos", añade Gimeno.