Técnicos de la Diputación Provincial de Zaragoza visitaron recientemente varias infraestructuras de Calatayud donde la institución provincial realizará inversiones este mes. El alcalde de la ciudad, el concejal de Movilidad, Policía Local y técnicos del Departamento de Urbanismo visitaron estas actuaciones con los técnicos de la DPZ para planear las obras, que comenzarán de forma inminente.

El Ayuntamiento de Calatayud se hacía cargo en julio de la creación de un nuevo camino que mejorara la movilidad de los ciudadanos. La vía conecta el barrio de La Estación (final de la calle Juan Pablo II) con la rotonda de las Fuerzas Armadas en un tramo de 500 metros lineales y seis metros de ancho. El consistorio, a través del Departamento de Medio Ambiente, se hizo cargo con un presupuesto de 36.696 euros de la compactación de tierras y ahora la DPZ ha afrontado el final de la obra con fondos propios del Departamento de Vías y Obras, que ha consistido en el asfaltado y la mejora de los accesos que se llevó a cabo el jueves 27 de agosto.

"Somos conscientes del uso que va a tener esta vía de acceso tanto para los ciudadanos bilbilitanos como para los usuarios de la estación de ferrocarril de otras localidades", explica Ángel Guillén, concejal delegado de Tráfico, Policía Local y Movilidad, que asegura que este camino descongestionará el tráfico del centro.

El personal de la Diputación ha considerado que la actuación podía realizarse en pocos días y esta quedó completamente finalizada el 31 de agosto cuando se volvió a abrir la vía tras su asfaltado y correcto secado.

MÁS PROYECTOS

Esta fue una de las inversiones que el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, solicitó al presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, en la reunión que ambos mantuvieron recientemente. El presidente de la institución provincial se comprometió a colaborar con el ayuntamiento en esta obra y otras infraestructuras pendientes, como el acceso al Crematorio Municipal, ubicado en el Cementerio La Soledad, y el camino de acceso al campo de fútbol del Embid Club Deportivo, en el barrio pedáneo, entre otras necesidades.

Los técnicos de la DPZ visitaron también estos dos lugares para plantear los trabajos que serían necesarios y acometerlos a continuación. "Son obras que pueden realizarse con cierta rapidez y nos van a permitir mejorar la movilidad de zonas muy utilizadas por los ciudadanos", asegura el alcalde, José Manuel Aranda.