El sábado 3 de octubre se celebró en Calatayud la Ruta Elite del Castillo Ayud, una prueba cuyo objetivo era motivar a deportistas experimentados y aficionados a realizar una actividad deportiva conjunta bajo un buen ambiente y con una organización destacada. Y el objetivo se cumplió de lleno ya que 379 participantes acudieron a la cita para andar, correr o ir en BTT.

El ambiente fue espectacular, el circuito muy estudiado para entremezclar tres grandes zonas de distintos ambientes: las estepas del barranco las pozas, los pinos de Armantes y las murallas del castillo Ayud, lo cual se resumió en una ruta de gran belleza y extremada dureza. Dos eran las distancias a recorrer: 8 o 20 km andando o corriendo, y 20 o 40 km en BTT.

Resaltar el apoyo a la prueba de corredores tan conocidos como Said Aitaddi, Reduán Benarafa o Iván Ramírez, y Pepe Sánchez, Venancio Navarro y Diego Heredero en BTT.

Para finalizar la exitosa jornada, la organización, que corrió a cargo del Club de Atletismo Calatayud y Deportes Elite, junto con el apoyo del Ayuntamiento de Calatayud y un puñado de colaboradores, ofrecieron una cena a base de barbacoa para los más de 400 participantes y acompañantes. En definitiva, una jornada sobresaliente a todos los niveles.