El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, insistió en que el Ayuntamiento de Calatayud y su alcalde "tienen todo el apoyo del Gobierno de Aragón", porque "no hay ningún tipo de discriminación en nuestra política". Abundó más al respecto al indicar que a los municipios "los tratamos" desde el punto de vista de su población y no de la orientación política de su equipo de gobierno.

Lo que sucede, subrayó Iglesias, es que "se puede confundir Fernando Martín, alcalde de Calatayud, con Fernando Martín responsable del PP" y entre los partidos políticos "tenemos las tensiones lógicas y necesarias".

En términos similares se pronunció el alcalde de Calatayud al señalar que la relación entre el Gobierno de Aragón y el Consistorio bilbilitano "siempre fue cordial, absolutamente correctísima dentro del plano institucional, y me atrevo a decir que personal también". Martín reiteró su compromiso con Calatayud, porque "son muchos los proyectos sociales, industriales y de infraestructuras básicas y sobre todo porque en estos momentos se hace más necesario que la ciudad sea una de las principales referencias aragonesas".