ESTACION DE AUTOBUSES Convenio entre la consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Calatayud

Las obras empezarán en 2005

Las obras empezarán en 2005

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, y el alcalde de Calatayud, Fernando Martín, firmaron el pasado 4 de mayo convenio para la redacción del Estudio Funcional y Proyecto Constructivo de la Estación de Autobuses de esta localidad.

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones, se encargará de la redacción del Estudio Funcional que tendrá un presupuesto aproximado de 30.000 euros.

Javier Velasco adelantó que, según el calendario previsto para este proyecto, durante este año se realizarán los dos documentos citados y que, a prinicipio de 2005, se licitarán e iniciarán las obras, que se ejecutarán en un plazo aproximado de 16 meses. Esta actuación va a suponer una inversión de superior a 1,5 millones de euros.

El Estudio Funcional que redactará en los próximos meses el Ayuntamiento bilbilitano servirá para determinar la ubicación de la nueva estación de autobuses. Fernando Martín, alcalde de Calatayud, avanzó que, aunque se estudiarán las posibles alternativas, "todo apunta a la opción de Margarita". Esta localización, en las proximidades de la plaza de toros, cuenta con el beneplácito de la asociación de comerciantes y empresarios. Aun así también se estudiará una posible ubicación más cerca de la nueva estación de Renfe. Martín afirmó que "los terrenos de Margarita son más caros y más atractivos que los de Renfe".

Según el acuerdo establecido con la DGA, la consejería de Obras Públicas financiará la ejecución del proyecto y el ayuntamiento se encargará de la cesión de los terrenos.

Tanto desde el ayuntamiento como desde la consejería se insistió en la necesidad de construir una nueva estación.

Pulsa para ver más contenido para ti