La nueva calzada permitirá el paso de dos vehículos

Ariza amplía su entrada

Ariza amplía su entrada

Las obras de ampliación de la calzada de entrada a Ariza comenzaron el pasado 29 de junio. Según el alcalde, Carlos Tomás, "era necesario acometer el ensanche de la entrada, ya que actualmente la calzada sólo tiene seis metros de anchura, e incluso menos de cinco metros en algún tramo".

Tomás aclaró que "ahora mismo existe el espacio justo para que transiten dos turismos, pero en el caso de que se encuentren un turismo y un vehículo pesado, uno de los dos debe ceder el paso al otro".

De hecho, es una entrada que muchos vehículos, incluidos los de transporte pesado, utilizan normalmente, por lo que "al ser como un cuello de botella, las condiciones en las que está pueden provocar en determinadas circunstancias situaciones de peligrosidad", señala el alcalde.

De este modo, la ampliación permitirá disponer de una calzada de 10 metros de anchura para el paso de los vehículos. Las obras de ensanchamiento se llevarán a cabo en la calzada que conecta la antigua N-II con la calle Marqués de Ariza, vía que conduce al centro urbano.

Para el acondicionamiento, el consistorio ha adquirido diversos terrenos privados, bajo los que se construirá un muro de cuatro metros de altura y en torno a 40 ó 50 metros de longitud, que sustentará estos terrenos. Las obras se realizarán en julio y, posteriormente, se completarán con la instalación de iluminación en el tramo ampliado y con el acondicionamiento de aceras.

Pulsa para ver más contenido para ti