El Club Deportivo de Calatayud ya dispone de instalaciones propias

Nuevas instalaciones de Taekwondo

Nuevas instalaciones de Taekwondo

Desde abril de 2000 el Club Deportivo Taekwondo de Calatayud realizaba sus entrenamientos en colegios y centros deportivos privados con unos resultados excelentes, y con varios campeones tanto regionales como nacionales, de hecho algunos de estos chavales están clasificados para los Campeonatos de Europa Infantiles que se celebrarán en octubre en Alemania organizados por la ETF (Federación Europea de Taekwondo).

Con la apertura de la nueva escuela en la Vía Dueville se abren nuevas posibilidades de trabajo, ya que tanto las instalaciones como el enfoque del club hacen del Taekwondo-Calatayud algo muy parecido a un centro de alto rendimiento en lo que al Taekwondo se refiere.

Los niños de 5 a 15 años de edad serán los principales baluartes del club, y en ellos se pretende enfocar el trabajo, ya que en estas edades los niños ofrecen una magnífica proyección debido a su alta capacidad de aprendizaje. Las clases para los niños van a serviles para fortalecerles tanto física como emocionalmente con el trabajo en equipo o individual y con los retos que van a encontrarse como son las competiciones, las exhibiciones, los exámenes, etc.

Las clases de adultos van dirigidas tanto para los que deseen obtener una excelente preparación física, como para quienes tengan como meta ser expertos en este deporte.

El Taekwondo es un arte marcial coreano, de agresividad controlada, espectacularidad efectiva y pureza tradicional adaptada a los tiempos modernos. A pesar de sus raíces milenarias, el Taekwondo moderno se ha desarrollado principalmente en Corea los últimos cincuenta años, extendiéndose por todo el mundo, convirtiéndose incluso en deporte olímpico.

Las nuevas instalaciones del club cuentan con todo tipo de detalles desde saunas en sus vestuarios a climatizadores en las salas. La sala de Taekwondo tiene 120 metros cuadrados de tatami marcado con dos zonas oficiales de combate y con todo tipo de material de trabajo (sacos, paos, mitts, speed ball, etc.-) para practicarlo. Además dispone de una sala completa de musculación y cardiovascular para todo aquel que quiera practicar culturismo, fitness y mantenimiento, todo en un agradable ambiente deportivo. Esta sala también servirá de apoyo complementario para todos los practicantes de Taekwondo.

No cabe duda que se abre una nueva etapa para el Taekwondo bilbilitano.

Cabe recordar que el responsable del club bilbilitano es el maestro Paulino García, Cinturón negro 5ºDan, seis veces campeón de España y dos veces campeón de Europa por equipos.

Pulsa para ver más contenido para ti