La Comarca de la Comunidad de Calatayud trasladó por unos días lo mejor de su territorio hasta la Feria de Muestras del Pilar. Allí, en un expositor, se mostraron los tesoros arquitectónicos, gastronómicos y naturales de esta zona que cuenta con infinidad de recursos naturales y turísticos.

Según los datos oficiales, más de 15.000 personas visitaron el pabellón número 5, el dedicado a la comarcalización de Aragón, donde estuvieron representadas las 33 delimitaciones territoriales, entre ellas, la de la comarca de Calatayud.

Cuidada representación

En el expositor de 25 metros cuadrados la Comarca de Calatayud mostró cómo fueron sus inicios y cómo ha ido asumiendo competencias a través de varios paneles explicativos colgados de las paredes del stand. Además, también se trasladaron hasta la Feria de Muestras paneles y folletos en representación de la valiosa arquitectura románica que se levanta en la zona y que tiene entre sus máximos exponentes el Monasterio de Piedra, la arquitectura mudéjar, la ruta de los balnearios, y el atractivo del medio rural y natural de los 67 pueblos que forman la comarca.

Tras el mostrador del stand, varias personas atendían a las preguntas de los visitantes que se llevaban folletos informativos sobre la oferta turística de la comarca. Trípticos de la zona, deportes de aventura, rutas mudéjares, etc... desaparecían del mostrador a medida que se iban reponiendo.

También en el expositor de la Comarca de Calatayud se pudo conocer la gastronomía y algunos productos típicos de la zona. Sin duda, el stand despertó la atención de los curiosos. Además, entre el 9 y el 17 de octubre también se acercaron a la feria autoridades como el vicepresidente del Gobierno Aragonés, José Angel Biel.