El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Alberto Larraz, abogó por extremar la "prudencia" en la descentralización universitaria por el descenso de alumnos, ante la reclamación del vicepresidente segundo de las Cortes y alcalde bilbilitano, Fernando Martín, para crear un campus universitario en Calatayud dependiente de Zaragoza.

Con motivo de una interpelación de Martín ante el Pleno de las Cortes sobre la creación de nuevos campus de la Universidad de Zaragoza, Larraz insistió en que a la vista de la caída del número de alumnos, del 18,5% entre 1999 y 2004, "parece aconsejable extremar la prudencia en el proceso descentralizador". El consejero delegado de Universidad explicó además que se debe meditar "muy bien" qué tipos de estudios pueden encajar en el actual mapa de titulaciones.

Larraz aseguró que la propuesta debe partir de la Universidad de Zaragoza y subrayó que debe analizarse su necesidad, teniendo en cuenta las titulaciones que podrían implantarse de acuerdo con las que ya oferta la institución. En este sentido el consejo priorizó la consolidación de los campus de Huesca y Teruel y señaló que Calatayud ya cuenta con una Universidad de Educación a Distancia, que oferta 37 titulaciones y casi el 90% de sus alumnos proceden de Zaragoza.

Fernando Martín apoyó sin embargo su reclamación en que Calatayud lleva luchando doce años por la descentralización, y pidió el cumplimiento de los compromisos de las Cortes de Aragón.