--¿Cómo ha cambiado Cetina durante su primer año?

--Durante este año y medio la corporación ha cambiado bastante la imagen del municipio. La plaza de la Villa estaba en un estado lamentable y se ha restaurado, así como la plaza de la Iglesia, que está ahora en fase de ejecución de obra. Eran dos obras de obligada actuación.

--¿Qué otras actuaciones destacaría en este año y medio?

--Hemos hecho un depósito que va a solucionar el problema de presión en los barrios altos, e incluso, en los barrios bajos, y de capacidad. El depósito era otra obra fundamental para el municipio. Actualmente, está pendiente del suministro eléctrico que se va a acometer en breve. En general hemos hecho una gran inversión porque aunque teníamos subvenciones hemos tenido que aportar mucho dinero.

--¿Y en las infraestructuras deportivas?

-- Hemos hecho una primera fase de renovación en las piscinas municipales. Hemos construido unos vestuarios nuevos muy bien equipados, que eran necesarios tanto por imagen como por higiene. Ahora vamos a acometer la segunda fase, subvencionada por la comarca, y que trata de la elevación del vaso, y la mejora de la fontanería y la depuración. También vamos a arreglar el vaso de la piscina pequeña y a ampliar el césped.

--¿Y en el ámbito cultural?

--Se ha creado una escuela municipal de música, que este año ha iniciado el segundo curso, y esperamos que comiencen a verse resultados durante los próximos meses. También queremos que la gente joven se anime, para que puedan salir y tocar en el municipio, así como afuera.

--¿Y en cuánto al urbanismo?

--Estamos a punto de aprobar el Plan General de Ordenación Urbana. Ha sido una tramitación muy larga que comenzó en 1998. En este plan se amplía la zona urbana y se recoge una zona industrial nueva. Además corrige algunos problemas de organización que ha habido. Se ha intentado dar satisfacción a la gente lo máximo posible.

--¿Qué queda en el tintero?

--Todo aquello que aparecía en el programa electoral y aún no hemos hecho realidad. Lo principal es el polígono industrial. Esperamos poder comenzar a acometerlo para mitad del año que viene, una vez que finalicen los proyectos en curso. También tenemos que hacer un campo de fútbol, solucionar los problemas del centro de día que está sin acabar, así como hacer una página web. Otro proyecto que aún no hemos podido sacar adelante es la construcción de un paso a nivel. Es un problema de peligrosidad porque hay muchos pasos de trenes y es una carretera muy concurrida. Nuestro paso a nivel es uno de los más peligrosos de Aragón. Hemos hecho constantes viajes a Madrid, parece que las cosas iban bastante bien, pero ahora las cosas se han estancado, aunque no vamos a cejar.

RUBEN CRISTOBAL