El único colegio privado-concertado de Calatayud, perteneciente a la congregación de las religiosas de Santa Ana, arrojó el curso pasado un déficit de explotación de 92.000 euros, según informaron a Efe fuentes de la Asociación de Padres de Alumnos (APA) de este centro.

A mediados de octubre se celebró una reunión para analizar la situación económica que atraviesa el colegio, sesión que convocó el APA y a la que, según las mismas fuentes, acudieron aproximadamente la mitad de los padres, unos 300.

Buscar alternativas

En la reunión se planteó la búsqueda de soluciones para paliar este déficit, derivado fundamentalmente de los costes de mantenimiento y determinados gastos de explotación, que no llegan a ser cubiertos con la aportación anual que se deriva del concierto existente con el Departamento de Educación.

Según el APA, el déficit se cubre hasta ahora con fondos propios de la congregación de religiosas, pero han indicado que esa no es una solución definitiva, por lo que han pedido la colaboración de los padres.

No es una fórmula nueva, porque la misma asociación de padres ha indicado que el curso pasado ya aportaron 8.300 euros fruto de las contribuciones que realizaron en torno al 60% de los padres de alumnos del colegio.

Las mismas fuentes han indicado igualmente que la situación económica del centro "en absoluto es crítica" y en ningún momento se está cuestionando la continuidad de este colegio.