CALATAYUD El casco urbano del municipio se extiende por la margen derecha del río Jalón

La DGA acepta colaborar con el consistorio en ampliar el paseo

La DGA acepta colaborar con el consistorio en ampliar el paseo

El Gobierno aragonés, a través del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, participará en el proyecto de ampliación del Paseo Cortes de Aragón de Calatayud, el mayor de esta ciudad y el principal eje de su casco urbano en la actualidad.

El ayuntamiento bilbilitano ha dedicado para este proyecto una partida importante de los presupuestos generales del próximo año, a la vez que han mantenido varios contactos con el Gobierno aragonés por este asunto.

En esta comparecencia, los representantes bilbitanos destacaron la "excelente receptividad que ha mostrado Callizo con esta iniciativa urbanística, que a su vez será consecuencia de la urbanización de un sector de la ciudad situado entre las travesía de la N-II y la N-234".

La construcción de bloques de pisos en esa zona, en la que ahora hay una gasolinera, permitirá cumplir con lo que ya previó el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) cuando se redactó la década pasada.

Ahora, el Paseo Cortes de Aragón tiene unos trescientos metros y acaba en el cruce entre la travesía de la N-II y la N-234, punto que podrá eliminarse con la reforma que se va a acometer. La misma llevará aparejada la prolongación del Paseo doscientos metros más, hasta la Plaza de Toros, donde se tiene pensado construir una rotonda que supla al actual cruce de carreteras que se ha previsto suprimir.

En otro orden de cosas, hay que mencionar que el casco urbano de Calatayud se extenderá por la margen derecha del río Jalón, en una amplia franja que actualmente ocupan campos de cultivo.

Según explicó el concejal de Urbanismo, José Antonio Sanmiguel, el consistorio tiene "especial interés en que los propietarios de esos terrenos se pongan de acuerdo y desarrollen las unidades de actuación necesarias para desarrollar ese suelo". Concretamente, el de una franja que va desde el colegio "Goya" -próximo a la estación de ferrocarril-, hasta el hipermercado Sabeco, situado junto a la travesía de la antigua N-II.

Pulsa para ver más contenido para ti