La Obra Social de Caja Inmaculada ha aportado 60.000 euros para completar las instalaciones de la casa socio-cultural de Morés.

El compromiso de la CAI se ha materializado en un convenio que han firmado el alcalde de Morés, Carmelo Enguid, y el director del área de Instituciones de la entidad de ahorro, Joaquín Torres. La ayuda económica permitirá equipar la biblioteca, las salas polivalentes, las aulas y los despachos de la casa de cultura municipal, espacios que fueron inaugurados el pasado mes de junio del 2005.

Principal inversión

Este centro ha sido una de las principales inversiones del municipio. El principal objetivo de las instalaciones es poder unificar la actividad social y cultural de la localidad.

Este convenio refuerza por tanto la colaboración entre el ayuntamiento de Morés y la Caja de Ahorros de la Inmaculada que, según fuentes de la entidad financiera, está dirigida a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Morés y el desarrollo de actividades culturales, asistenciales, medioambientales y de ocio.

Además de esta última actuación, la caja ha apoyado diferentes iniciativas en el municipio, como el equipamiento de la recién inaugurada guardería, que se ha estrenado este curso, la aportación de material informático al colegio público de Morés y la colaboración con la iglesia parroquial en la restauración de bienes y creación de un museo para fomentar la conservación patrimonial y el turismo en la localidad.

CRÓNICA