El Servicio Comarcal de Deportes de la Comunidad de Calatayud ya ha preparado el programa de actividades deportivas para el período escolar 2007-2008. Esta oferta deportiva, que se realiza cada año desde el mes de octubre a mayo, está orientada a todos los ayuntamientos de la comarca que decidan participar de la misma, salvo Calatayud y Ateca que disponen de servicio municipal propio.

La institución comarcal espera repetir los datos de participación del año pasado que alcanzaron una cifra total de 1.240 inscripciones y llegó hasta los 47 municipios de la delimitación comarcal. El Servicio Comarcal de Deportes es el encargado de gestionar el servicio deportivo, y entre sus funciones se encuentran la concreción de la oferta de actividades, el envío de dicha oferta a los ayuntamientos y la concreción de los horarios de actividades, de acuerdo a la petición formal realizada por los Ayuntamientos de los municipios interesados.

Entre las actividades deportivas se encuentran la gimnasia de mantenimiento adultos (18-65 años), gimnasia de mantenimiento mayores (65 años en adelante), iniciación deportiva (6-12 años), deportes (13-18 años), psicomotricidad (3-5 años), aerobic niñas (6-12), aerobic adultos (13 en adelante), artes marciales niños (5-10), artes marciales adultos (10 en adelante) y gimnasia rítmica (6-17 años).

La temporada deportiva comienza a principios de octubre y finalizará el 30 mayo del 2008, siendo la finalidad de todas las actividades deportivas, promocionar la salud de las personas a través de la actividad física y el deporte.

De igual modo, el pasado día 10 y 11 de Septiembre tuvo lugar en el salón multiusos del palacio de la Comarca de la Comunidad de Calatayud, las reuniones iniciales y preparatorias de las ligas comarcales de fútbol sala, tanto en categorías senior y de juegos escolares. En dichas competiciones comarcales participaron el año pasado cada fin de semana en torno a las 600 personas, cifra que muestra el interés y tradición de esta Comarca con el deporte del fútbol sala.

A mediados de septiembre, tuvo lugar en el mismo salón multiusos de la comarca, una nueva reunión que permita ir concretando los equipos que la disputarán.