La página web del Ayuntamiento de Calatayud incorpora desde este mes la aplicación ´Quiero empleo´, del portal de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, un punto de encuentro virtual entre quienes buscan empleo y las empresas que se encuentran en procesos de selección de personal. Su objetivo es dinamizar y fomentar el empleo en la zona de Calatayud y su entorno.

Esta aplicación se integra en la web municipal, www.calatayud.es, estableciendo una conexión directa con los posibles usuarios, según el acuerdo suscrito entre el ayuntamiento bilbilitano y la Antena Local de la Cámara de Comercio.

La plataforma mejora los procesos de búsqueda de trabajo creando una potente base de datos de candidatos a nivel local y comarcal, con el objetivo de facilitar el incremento del porcentaje de contratación entre las personas en situación de desempleo de la zona. A través de esta aplicación se podrá acceder también a ofertas de ámbito provincial, autonómico y nacional, introduciendo los criterios de búsqueda adecuados.

Los candidatos pueden registrase en el portal ´Quiero empleo´ de forma gratuita y utilizar todos los servicios de esta bolsa de empleo virtual, poniendo a disposición de los empresarios su curriculum o su ´videocv´, a través de Youtube.

Desde aquí los candidatos podrán buscar y suscribirse a ofertas de empleo; configurar alertas de correo electrónico para recibir información personalizada sobre ofertas adaptadas a sus características e intereses e incluso realizar pruebas de confirmación de nivel de idiomas o de evaluación de competencias personales y de técnicas de gestión requeridas.