Con la llegada del otoño la agenda cultural en Calatayud se intensifica si cabe, todavía más. Así, el viernes 29 de octubre la delegación aragonesa de la Sociedad Española de Medicina de Emergencias y Urgencias (SEMES) organiza una Jornada Extraordinaria de carácter científico en Calatayud. A las 10.00 de la mañana tendrá lugar el acto inaugural, en el salón de actos del Hospital Ernest Lluch y durante el día se desarrollarán conferencias y talleres dirigidos a médicos, enfermeras y técnicos dentro de los actos del 25 aniversario del Hospital Ernest Lluch.

HALOWEEN Y NAVIDAD

Los días 30 y 31 de octubre se celebrará la fiesta de Halloween organizada por el área de Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Calatayud y Teatro El Juglar. Para ello, El Juglar recreará en la Casa de la Juventud un terrorífico sanatorio abierto a la visita de niños y jóvenes. Esta casa del terror estará abierta el sábado, 30 de octubre, desde las 18.00 hasta las 22.00 horas. El domingo con una cabalgata de Halloween que partirá de la residencia San Iñigo, y seguirá por Sixto Celorrio, Cortes de Aragón, López Landa, plaza San Francisco y plaza Costa. Este año el disfraz elegido desde la Casa de la Juventud es de momias.

Asimismo, el Ayuntamiento de Calatayud ha convocado una nueva edición de los concursos navideños para escolares en sus categorías de relatos y tarjetas.

En los dos casos están dirigidos a escolares con edades entre los 6 y los 12 años y se establecen tres categorías: primer ciclo, segundo y tercero de Educación Primaria.

Los trabajos, tanto tarjetas como relatos, e individuales o colectivos, se deberán entregar en el área de Educación del Ayuntamiento antes del 10 de diciembre. En los dos casos se entregará como premio un lote de material didáctico y placa conmemorativa para el primer, segundo y tercer lugar.

En el caso de los relatos, los trabajos deberán tener un máximo de 3 folios y, en el de tarjetas, se harán sobre cartulina de 15x21 centímetros.