El director general de Cultura, Ramón Miranda, presentó el 20 de octubre el Circuito Aficionado de las Artes de Aragón (CADA), un proyecto intercomarcal creado por el Gobierno de Aragón que está dirigido a grupos y colectivos aficionados, emergentes y de cultura de base. Un circuito del que forma parte el Grupo Folclórico de Oseja.

El principal objetivo de esta iniciativa es articular la movilidad de estos grupos (teatro aficionado, grupos musicales, pequeñas formaciones musicales, bandas, corales e intérpretes diversos) y facilitar que puedan actuar en el resto de las comarcas para dar continuidad a la cultura de base y evitar la saturación que provoca que los mismos grupos actúen siempre en los mismos lugares. El proyecto completa de esta forma las opciones de apoyo a la participación cultural activa sin entrar en colisión con los programas para profesionales como la Red de Espacios Escénicos o el Circuito de Artes Escénicas y Musicales.

La iniciativa tiene como base una estructura sencilla basada, por un lado en la creación de un catálogo unificado con grupos de las comarcas participantes y, por otro, en programas locales--comarcales de movilidad y reciprocidad.

Este catálogo de oferta se difunde en el conjunto de las comarcas que se han sumado al programa para favorecer la movilidad. Los grupos, por su parte, aportan sus propuestas artísticas, así como las fechas disponibles y el importe de sus gastos para la realización de la actividad.

Al programa se han sumado voluntariamente 24 comarcas con 246 propuestas de más de 90 municipios y la oferta es muy variada: teatro, animación, grupos musicales, corales, bandas, grupos folclóricos, magia. De la Comarca del Aranda se ha sumado a la iniciativa el Grupo Folclórico de Oseja.