El consejero de Economía, Eduardo Bandrés, y el presidente de la DPZ, Javier Lambán, asistieron a la clausura de la Escuela Taller Siglo XXI (III) de Ejea. El acto sirvió para presentar el Centro Municipal de Formación y Empleo, tanto a los representantes institucionales como al resto de la población, ya que entre las actividades propuestas también se incluía una jornada de puertas abiertas para toda la población.

Los programas de formación y empleo municipales llevan funcionando diez años, una década en la que han pasado un total de 484 alumnos procedentes de Ejea, sus barrios y, en menor medida, del resto de la comarca. Fontanería y calefacción, carpintería metálica, pintura y decoración, soldados y alicatados, instalaciones de fontanería, carpintería de madera, albañilería general e instalaciones eléctricas son las propuestas formativas que se han realizado en esta edición. Las tres últimas de las citadas están incluidas dentro de los programas de garantía social.

El Centro de Formación es un edificio de 2.500 metros cuadrados dividido en dos plantas. La de abajo se destina a talleres de grandes dimensiones y, otros espacios menores, para oficios con menos necesidades y, en la planta alta hay otras aulas y oficinas. El edificio ha sido levantado por los alumnos.