Por tercer año consecutivo los escolares de las Cinco Villas han participado en la Campaña de Esquí Escolar que promueve la DGA, a través de los Servicios Comarcales de Deportes.

En esta ocasión han sido más de 200 escolares de la zona los que han realizado los cursos de aprendizaje y perfeccionamiento del deporte blanco en la estación de Cerler. Así, durante la semana del 19 al 24 de marzo subieron hasta las cumbres pirenaicas los alumnos del Instituto Reyes Católicos (secciones de Ejea y Sádaba), el Colegio Rural Agrupado Luis Buñuel, que aglutina a los alumnos de los barrios dependientes de Ejea (Sabinar, Santa Anastasia, Valareña, etc) y los pequeños del CRA "Los Bañales" (niños de Uncastillo, Castiliscar, Biota, Alera y Sádaba).

En la semana del 26 al 31 de febrero fueron los niños del Colegio Cervantes, Mamés Esperabé y Nuestra Señora de la Merced, todos ellos de Ejea, los protagonistas de la semana blanca. En los días 2 al 7 de marzo les tocó el turno a los pequeños del colegio Isidoro Gil de Jaz de Sos y el Alfonso I de Tauste.