El Ayuntamiento de Biota ha abierto la nueva legislatura a buen ritmo con la puesta en marcha de diferentes proyectos ya previstos en la localidad. Entre las mejoras más inmediatas que los habitantes del municipio verán hechas realidad en breve se encuentra la mejora de la red de suministro de agua de boca. En este capítulo de intervención, y tras la convocatoria del correspondiente concurso público, la corporación ha adjudicado definitivamente las obras de elevación y mejora del abastecimiento de agua a la empresa Excavaciones Javier Arilla, Sociedad Cooperativa. Una actuación cuyo presupuesto asciende a 81.023 euros, cuantía que, además de los fondos municipales, cuenta para su financiación con subvenciones procedentes de la Diputación Provincial de Zaragoza y del Instituto Aragonés del Agua.

Esta intervención, consistente en la elevación de aguas y en la renovación de las infraestructuras del suministro hídrico para evitar fugas y garantizar un mejor servicio, redundará en la calidad de vida de todos los biotanos que, una vez terminados los trabajos, contarán con más y mejor agua de boca en sus viviendas.

Otro de los proyectos al que la corporación municipal ha dado luz verde en el último pleno ha sido aprobar la certificación número 2 de las obras de rehabilitacón del Palacio-Castillo de los Condes de Aranda. Los trabajos de recuperación de este insigne edificio, suscritos por el arquitecto Julio Clúa, han sido adjudicados a la empresa Construcciones José Miguel Garcés, S.L., por un importe total de 35.728 euros.

Fondos FEDER de la UE

Para la ejecución de los trabajos previstos en la restauración del palacio-castillo, el ayuntamiento biotano ha suscrito un convenio de colaboración con el ministerio de Fomento por el que percibirá una subvención procedente de los Fondos FEDER dentro del Programa Objetivo 2 (2000-2006) de la Unión Europea.

El Palacio-Castillo de los Condes de Aranda es una de las manifestaciones arquitectónicas más destacadas y emblemáticas del pasado histórico de Biota.