El sábado 21 de junio tuvo lugar en el Teatro de la Villa de Ejea el estreno de la obra Flores y flores interpretada por el alumnado de C.P. Ferrer y Racaj. El nacimiento de esta historia surge como una actividad más enmarcada en las Jornadas de Animación a la Lectura que se llevaron a cabo el curso pasado en el colegio. Dentro de las actividades programadas, una de ellas fue la elaboración por parte de todo el centro de un cuento.

La historia comenzó en una clase de Educación Infantil y se fue completando con el resto de las aulas. Gracias a la colaboración con el ayuntamiento se publicó en una edición sencilla que recibió cada niño como premio a su colaboración y al buen trabajo efectuado dentro de un gran equipo. Tras ambientar el colegio con dibujos alusivos, textos y flores que adornaron los pasillos durante todo este proceso, únicamente quedaba pendiente la última tarea, dar vida a la obra sobre el escenario.

Tras un trimestre de trabajo, en el que los alumnos trabajabaron en la dramatización y los padres en el vestuario, llegó el día del estreno. El resultado, una brillante y vistosa puesta en escena que gracias al trabajo de Concha Asín y su equipo hizo brillar de color a los alumnos.

Hay que destacar el entusiasmo de todos, así como el trabajo invertido y, sobre todo, el hecho de que los alumnos han sido capaces de crear con ilusión algo tan hermoso como es un pequeño libro, conviertiéndose en protagonistas. Con ello, el objetivo de las Jornadas de Animación a la Lectura se ha cumplido.