Este verano, debido al éxito cosechado el año pasado, se celebra de nuevo la Copa Aragonesa de Triatlón Popular en su segunda edición organizada por la Asociación Falordia de Sádaba, el Club Atletismo Río Arba de Tauste, el Club Nautilus de Ejea, el Ayuntamiento de Leciñena y el Ayuntamiento de Borja. La intención es consolidar esta modalidad deportiva en todo Aragón.

Como el año pasado, la prueba se dividirá en varias categorías y la longitud del recorrido se ajustará a las edades de los participantes. Este año, las localidades elegidas para la realización de las distintas pruebas son Ejea, Borja, Tauste, Leciñena y Sádaba. Los meses de julio y agosto son los elegidos para la competición. Todas las pruebas serán puntuables para la Copa de Aragón aunque sólo contarán los tres mejores resultados.

La primera prueba se disputó en Ejea de los Caballeros y resultó todo un éxito. El ganador fue todo un especialista del triatlón blanco, J.C. Apiyuelo, que fraguó su victoria en la carrera a pie puesto que salió con desventaja en la natación y, poco a poco, fue recuperando posiciones hasta la victoria. La última prueba se disputará también en la comarca de las Cinco Villas, en Sádaba. Para esta prueba, se utilizará el pantano natural mientras que en todas las demás pruebas se utilizará la piscina para la prueba de natación.

Todo aquel que quiera participar, debe preinscribirse rellenando el impreso correspondiente con sus datos, pagar el precio de inscripción y enviarlo o presentarlo en persona en: Paseo de la Constitución 30, 5ºD 50660 Ejea de los Caballeros. Los infantiles tienen que pagar 3 euros y el resto de categorías, 10 euros. Con el precio, se incluye el gorro de natación así como trofeos a los tres clasificados de cada prueba, un sorteo de distintos regalos proporcionados por las entidades colaboradoras y un seguro de accidentes. Todas las pruebas estarán cubiertas por una ambulancia para cualquier imprevisto o accidente que surgiera durante la disputa de las mismas. Colaboran la CAI, Ibercaja, la Autopista A-68, Recicleta y Ambar.