Pedro Pablo Garcés, nuevo alcalde de Luesia, afronta esperanzado el trabajo que tiene por delante. Tras las elecciones del pasado 25 de mayo manifiesta que accede a la alcaldía y valora los resultados obtenidos con "mucha ilusión y alegría".

Sobre los proyectos que planteaba su programa electoral afirma que el polideportivo es el más importante porque "queremos que los chavales tengan un club". "Todavía no se ha hecho el proyecto, pero hay que tener en cuenta que somos nuevos en el ayuntamiento y llevamos menos de un mes trabajando en ello, puesto que no existía nada sobre este tema anteriormente", puntualiza el primer edil.

Otro de los temas que más preocupan a la población de Luesia es el de la telefonía móvil. El actual alcalde reconoce que se ha adquirido "el compromiso de solucionar este problema" y afirma al respecto que ya se han iniciado los contactos con telefónica.

Entre los próximos proyecto el nuevo alcalde plantea reabrir el camping "aunque tras 1 ó 2 años abandonado requiere un acondicionamiento exhaustivo".

Por otro lado, Luesia ya ha abierto las puertas de su Museo de Arte Religioso el pasado 19 de julio. El museo está ubicado en la antigua iglesia de San Esteban, construida en la segunda mitad del siglo XII. En ella encontramos varias capillas y numerosos retablos, entre ellos podemos destacar el de la Virgen del Rosario, el del Santo Cristo o el retablo mayor de San Esteban. En ellos encontramos diversos estilos que van desde el gótico al rococó, pasando por el hispano-flamenco, el barroco o el renacentista. También se puede ver una amplia colección de piezas de orfebrería de plata como cálices, copones o relicarios. Como complemento de las exposiciones, un grupo de expositores muestra la historia local destacando los monumentos más significativos como el castillo de Sibirana, la ermita de Santa Quiteria o el corral de Calvo.

El museo permanece abierto sábados y domingos de 10 a 14 horas por la mañana y de 16 a 20 horas por la tarde. La encargada es Eva Layel García y se puede visitar tanto por libre como en visitas por grupos y concertadas con anterioridad. En principio la exposición durará todo el verano, pero hay posibilidades de que en invierno también pueda ser visitado.