El Ayuntamiento de Undués de Lerda acaba de finalizar la renovación de la red de abastecimiento de agua que da servicio a todo el municipio. Una renovación que se enmarca dentro de la primera fase del convenio de colaboración que ha firmado el consistorio con el Ministerio de Medio Ambiente para poder financiar el proyecto.

"Gracias a las subvenciones que hemos recibido del Ministerio de Medio Ambiente, hemos reformado toda la red de distribución de agua y, además, hemos colocado un depósito nuevo con capacidad para 270.000 litros", explica el alcalde de Undués de Lerda y diputado provincial, Juan Arboniés.

"Para construir el nuevo depósito hemos utilizado hormigón en lugar del material prefabricado en el que pensamos en un primer momento", añade el alcalde, quien destaca también que el exterior del depósito se ha revestido con piedra "para darle un aspecto que sea acorde al entorno y que no rompa el encanto natural del patrimonio histórico y artístico de Undués".

Según Arboniés, los vecinos están muy satisfechos con el resultado de la reforma, que les va a permitir disfrutar de un moderno sistema de distribución de agua en veranos como éste, cuando más lo necesitan.

Por otro lado, el ayuntamiento también se ha encargado durante los últimos meses de arreglar el pavimento de algunas de las calles del municipio. Para ello, ha contado con un presupuesto de 50.000 euros, que ha sido financiado gracias a los fondos europeos FEOGA y a las aportaciones de la DPZ y del propio consistorio.