Como en temporadas anteriores, los ayuntamientos cincovilleses organizan actividades deportivas en colaboración con el Servicio Comarcal de Deportes, unos cursos que se prolongan de octubre a mayo y que están dirigidos a niños, adolescentes, adultos.

Algunas de la iniciativas que se han programado son aeróbic, gimnasia de mantenimiento, muy demandadas por las mujeres, psicomotricidad, para pequeños de 4 a 6 años, iniciación deportiva o multideporte, recomendada para escolares entre 6 y 14 años, además de las diferentes escuelas deportivas (fútbol, baloncesto, etc.). Y a partir de noviembre comenzarán a disputarse los Juegos Escolares.

Los grupos para cada una de estas propuestas son reducidos, de unos 6 a 12 participantes, ya que de este modo se pueden personalizar mejor las clases.

Además, a principios del año que viene empezará a organizarse desde diferentes municipios los cursos de natación que se imparten en la piscina climatizada de Ejea.

Para impartir todas las actividades hay diversos monitores cualificados que se encargan de desarrollar la actividad, como Isabel Aguerrí que imparte clases en los municipios de Alera, Sádaba y Biota.