El presidente del Ejecutivo aragonés, Marcelino Iglesias, y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, firmaron hace unos días un convenio de colaboración por el que la empresa Plataforma de Atención Telefónica invertirá 2,1 millones de euros para instalar un Centro de Teleservicios --un "Call Center" en su denominación inglesa--, en Ejea. El acto de la firma también contó con la presencia del alcalde del municipio, Eduardo Alonso, y del presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Javier Lambán, que a su vez es concejal del consistorio ejeano.

La creación de este centro de teleservicios es un revulsivo para Ejea y la comarca, ya que nace con el objetivo de servir para la gestión logística integral de proyectos de plataformas telefónicas, que actualmente está en auge. En este sentido, Marcelino Iglesias, apuntó el buen momento que vive Zaragoza y su entorno a nivel empresarial y destacó el esfuerzo que van a realizar en atraer nuevas inversiones a "un segundo cinturón" de Zaragoza, donde se incluyen localidades con grandes posibilidades empresariales como es Ejea, municipio en el que desde hace tiempo se trabaja por atraer empresas. Un ejemplo es la instalación de grandes negocios, como la papelera Goma Camps, que lleva funcionando menos de un año y que dará trabajo a 500 personas.

Por su parte, Lambán, artífice de este proyecto junto al actual consejero de Economía, Alberto Larraz, y su antecesor, Eduardo Bandrés, destacó que esta empresa cubre dos líneas de actuación en política de empleo del ayuntamiento, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y la posibilidad de cubrir sectores de población más desfavorecidos en el mercado laboral, como las mujeres, el personal no cualificado o los disminuidos físicos.

Eduardo Alonso, incidió, por su parte, en la diversificación del tejido empresarial de Ejea. "Quiero destacar el esfuerzo en traer empresas novedosas a Ejea", y volvió a hacer referencia a la papelera anteriormente mencionada.

El gerente de Plantel, Jorge Marín, recordó que la política de su empresa es llevar nuevos centros al medio rural en contra del resto del mercado ya que las nuevas tecnologías lo permiten. Según precisó, "mientras otras empresas llevan sus centros fuera de España e incluso fuera de Europa, Plantel es pionera en llevar sus centros al medio rural, por sus muchas posibilidades laborales", indicó.

Para la puesta en marcha de este centro y hasta su máxima capacidad operativa, Plantel invertirá más de 2 millones de euros destinados a software especializado y sistemas operativos y de telefonía. Su instalación supondrá crear hasta 300 puestos de trabajo, con una sensibilidad especial entre las mujeres, jóvenes en búsqueda del primer empleo, discapacitados, parados de larga duración y desempleados mayores de 45 años de edad.