La comarca cincovillesa, representada por su presidente, Eduardo Alonso, acaba de firmar un convenio de colaboración con la la Asociación de Turismo de las Cinco Villas (Civitur), para impulsar el sector turístico en esta zona. El acuerdo permite establecer los términos y condiciones relativos a la financiación y ejecución de las inversiones necesarias para ejecutar las actuaciones pertinentes en promoción turística.

Dicho convenio formaliza, también, las actuaciones previstas en los ejes del Plan de Dinamización de Producto Turístico de la Comarca de Cinco Villas. De esta manera será la propia comarca quien financiará los costes de este plan con una cantidad máxima de 300.000 euros. Por su parte, Civitur podrá aportar fondos propios para complementar la financiación de las actuaciones previstas y pondrá a su disposición sus medios humanos y materiales para la correcta ejecución de las mismas.

Ahora, la primera de las actuaciones es crear una comisión, con representación de las dos partes firmantes, que se encargará de la buena ejecución de este convenio. Este grupo de personas será el encargado de la selección, definición, evaluación y valoración de las actuaciones a realizar así como la elección del ente gestor encargado de su ejecución. Dicha comisión está compuesta por seis miembros, tres en representación de cada una de las partes.

La rúbrica de este convenio, que tuvo lugar el 25 de octubre en Ejea, contó con la presencia de Eduardo Alonso, presidente de la Comarca, y su homónima de Civitur, Berta Lambán, además de con el vicepresidente de la comarca José Luis Pola, y el de la asociación Javier Laguarta.