El ayuntamiento de Tauste impulsa algunas obras de mejora de servicios en varias calles del municipio. Una de ella es la calle Zaragoza, que comunica la plaza de la Reconquista con el colegio Alfonso I.

Se trata de una vía con gran afluencia de vehículos y peatones, dado que al final de la misma está la escuela. Ésto, junto a la antigüedad de los servicios de la misma ha hecho que se tenga que acometer una reparación "de urgencia", dice el alcalde taustano, José Luis Pola, porque tenía numerosos baches y las tuberías estaban estropeadas. Así, según comenta el primer edil, "al levantar el asfalto han salido muchos charcos de agua, porque los sistemas de abastecimiento estaban perforados".

Las obras, que tienen un coste de 140.000 euros, consistirán en el cambio de todos los servicios (agua potable, saneamiento, luz, etc.), además de pavimentar y construir unas aceras más anchas que las que tenía ahora. Una vez que termine este proyecto, se prevé que en plazo de unos meses, la vía será de un único sentido, en vez de dos, como era hasta el momento.

Otras de las calles que también se está mejorando es la Dos de Mayo. Un proyecto que se ejecutará en dos fases y que tiene un coste de 200.000 euros, destinados a la dotación de servicios, ya que no dispone de ellos, luego se pavimentará.

Por último, hay que destacar la actuación que el consistorio impulsa en la plaza de la urbanización Las Rozas, situada junto al campo de fútbol. Concretamente se está procediendo al embellecimiento de esta zona con la colocación de baldosas, jardínes, etc. con un presupuesto de 60.000 euros.

Barrios pedáneos

Algunas de las calles de Santa Engracia se han mejorado porque estaban llenas de baches y con algunos problemas de escapes en las tuberías. Esta intervención, que ha tenido un presupuesto de 90.000 euros, se completa con la instalación de una nueva conexión de suministro hidráulico desde el depósito principal de la localidad hasta las principales vías de la misma. Igualmente, se ha aprovechado para instalar riego por goteo en los jardínes de la zona.

En Sancho Abarca también se ha procedido al parcheo de algunas calles, unas obras que han tenido un coste de 40.000 euros.

N. ASÍN