Unas veinte empresas han participado en el concurso público para la ejecución de las obras de la variante de Tauste, en la A.-127. Unos trabajos que tienen un coste de 3,6 millones de euros que se distribuirán en tres anualidades hasta el 2008. Los profesionales elegidos para llevar a cabo esta importante obra, muy reinvindicada por los taustanos y su ayuntamiento desde hace años, se conocerán en breve, ya que los trabajos de esta vía deben comenzar a finales de noviembre.

En lo que queda de mes de octubre se mantendrá una reunión con los taustanos, para que conozcan las incidencias de esta obra. Igualmente, se realizará una cita con los propietarios de terrenos afectados por el paso de este nudo de comunicación, para informarles acerca del proyecto.

La construcción de la variante de Tauste supondrá una mejora importante en las comunicaciones de la comarca, ya que actualmente, en el tramo de la A-127 que discurre de Gallur a Tauste hay una circulación media diaria de 1.883 vehículos. La cuarta parte de ellos son camiones, puesto que hay que recordar que el municipio taustano es conocido por su pujante parque empresarial.

Para el primer edil de Tauste, José Luis Pola, "la realización de esta vía es de vital importancia, ya que permitirá que los vehículos circulen con mayor comodidad que se regulen unos pasos y cruces que hasta ahora son muy peligrosos".