El Cuarto Espacio zaragozano ofrece una experiencia única para comenzar el nuevo año de un modo diferente y sano. Ejea acoge del 2 al 5 de enero el segundo Campus de Navidad de Atletismo. Un máximo de 70 chicos, entre 8 y 16 años, pueden participar en esta experiencia donde se pretende compaginar deporte y diversión, ya que los entrenamientos se mezclarán con actividades de ocio, excursiones y otros deportes a lo largo de tres días de convivencia.

Ejea cuenta con unas instalaciones óptimas para desarrollar este Campus, con residencia y las instalaciones en la ciudad deportiva. A escasos metros unas de otras. De esta forma, se dispondrá de las pistas de atletismo y de un polideportivo adyacente que se usarán en función de las condiciones climatológicas. También está a disposición de los jóvenes deportistas la piscina cubierta donde está previsto realizar varias actividades.

La dirección del Campus corre a cargo de Roberto y Carlos García, atletas olímpicos procedentes del Cuarto Espacio, que compartirán entrenamientos y experiencias con los chicos que participen. También recibirán la visita de Eliseo Martín, el sábado 3 de enero, que realizará una charla-entrenamiento con los deportistas.

El resto del equipo lo formarán jóvenes monitores con experiencia en atletismo y actividades de tiempo libre. El Campus se dividirá en dos módulos según edades. Así, el módulo 1 incluye a los deportistas de 8 a 12 años, con los que se trabajará de forma multidisciplinar. El módulo 2, con chicos de 13 a 16 años, se centrarán en carreras (velocidad, vallas, medio-fondo y fondo) y marcha. El entrenamiento se realizará por la mañana y las tardes se destinarán a visitas guiadas por Ejea y Sos, junto a actividades de ocio.