La Banda Municipal de Música de Ejea ha sido seleccionada para participar en el Certamen Internacional de Bandas de Valencia, un prestigioso evento musical que tendrá lugar del 30 de junio al 3 de julio en el Palau de la Música de Valencia. En él participan 6 Bandas, la de Redován (Alicante), LIHarmónica de Alacant (Alicante) y Catarroja (Valencia). Junto a ellas están la de Ceja del Tambo (Colombia), Sementera de Cambre (La Coruña) y la ejeana, quienes igual que el resto de participantes deberán interpretar la obra obligatoria, que es "Club Europe", del compositor Martin Ellerby.

Además de esta pieza, "que es de gran dificultad", reconoce el director de la Banda, Javier Comenge, tocarán un pasodoble titulado "La gracia de Dios", y, como obra libre, "La Gazza", una obra de Rossini. "Tenemos que ensayar mucho, porque este certamen tiene un gran nivel", reconoce Comenge.

Pero éso no será dificil, porque según reconoce el director, "cuando les dije a los componentes de la banda que nos habían seleccionado se pusieron muy contentos. La verdad es que ha sorprendido a todos", reconoce Javier Comenge.

Pero la participación de la banda en este certamen no es el único proyecto que prepara la banda ejeana para los próximos meses. Así, el 15 de mayo, algunos de sus componentes, pertenecientes a la Escuela de Música ejeana, participarán en un encuentro que se realizará el Jaca, en el que se congregarán unos 300 alumnos de esta disciplina.

Y entre las propuestas pasadas señalar que el 13 de febrero, la Banda Municipal actuó en un concierto de marchas que tuvo lugar en la iglesia de San Carlos, en Zaragoza, con gran éxito de participación.