El consistorio de Ejea ha puesto en marcha un Programa de Prevención Primaria en los colegios de Ejea, un programa que está dirigido al tercer ciclo de educación primaria (5° y 6° curso) de los centros educativos ejeanos.

El objetivo principal de esta propuesta educativa es reforzar la formación en valores y la educación en habilidades para la vida. Para ello se realizan talleres y actividades diversas. Por ejemplo, el pasado mes de enero se desarrolló uno de prevención de violencia de género, en los centros educativos de Rivas y en el de las Hermanas Mercedarias.

A lo largo de los próximos meses se irán abordando otros, que versarán sobre sexualidad, prevención de conductas de riesgo referidas al consumo de alcohol y tabaco, así como otros de conductas de riesgo y consecuencia legales, y educación vial, convivencia y civismo.

El objetivo general de estos talleres que marcaron el inicio del programa global, es fomentar en el alumnado de Primaria la reflexión y la adopción de comportamientos adecuados para la prevención de la violencia, en todos los aspectos, tanto en el personal, el ámbito familiar y afectivo, en sus centros de educación, etc.

Esta iniciativa municipal está siendo muy bien acogida entre todos los escolares y los equipos directivos y docentes de los Centros educativos.