El equipo de fútbol de Ardisa se ha proclamado campeón del torneo que cada verano se organiza entre los municipios de la Hoya de Huesca, coincidiendo con las fiestas mayores. Se trata de una competición que une a diferentes formaciones de la zona en la que se busca la diversión y la deportividad, que ha reinado en todos los encuentros.

Si bien, la final, celebrada el 5 de septiembre, que se disputó entre los equipos de Ayerbe y Ardisa también contó con mucha emoción, ya que el encuentro se definió en la tanta de penaltis, dado que terminó con un reñido empate a tres goles.

También de triunfo tiene que hablar el equipo de baloncesto Cinco Villas Asín, que ganó al Pedrola por un contundente 85--47 en la primera jornada de liga de la Segunda División Aragonesa de Baloncesto, en la que militan. Si bien, otra de las formaciones cincovillesas que juega en esta categoría, el Ejea, perdió en su debut en casa tras el ascenso de categoría.

El partido entre el Cinco Villas Asín y el Pedrola fue muy bonito, ya que ambos equipos apostaron por jugar un baloncesto rápido y vistoso, con defensas individuales durante todo el encuentro, hecho que se agradece, porque la opción fácil hubiera sido encerrarse en zona y no derrochar esfuerzo físico.