Las obras de rehabilitación en el palacio de los Condes de Biota, una construcción histórica de estilo barroco, fechada en el siglo XVIII, afrontan una nueva etapa. Concretamente, se está reparando la fachada principal de la construcción, mientras se coloca la estructura de la escalera interior de la construcción que da acceso a las tres plantas que posee. Por el momento, "nos han confirmado subvención hasta las navidades, pero esperamos que posteriormente podamos seguir con este proyecto durante todo el año que viene", explica el alcalde biotano, Víctor Orduna.

Mientras tanto se va definiendo el uso que tendrá este edificio. Para el primer edil, "una de las opciones sería trasladar a una de las tres plantas que tiene las oficinas municipales, aunque se estudia instalar algún elemento que permitiera la autofinanciación del edificio, ya que los costes de mantenimiento son muy elevados". Hay que tener en cuenta que la construcción cuenta con 400 metros por planta (hay tres plantas), más el ático, que, por el momento, "se ha cerrado, ya tenemos espacio suficiente, aunque se puede abrir en el momento que lo necesitemos", afirma Orduna.

Además, de las oficinas municipales se barajan otros usos, como los culturales, por ejemplo, la biblioteca o las salas para estudiar música, entre otros.