La travesía de la carretera de Malpica, a su paso por Biota, se va a reparar. Se trata de unos 300 metros de vía comprendidos entre la escuela, hasta la casa de Los Palacios. Para acometer estos trabajos, que comenzarán a finales del mes de octubre, ha sido necesario talar algunos árboles que dificultaban esta actuación, que tendrá un coste de unos 200.000 euros, subvencionados por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

El proyecto contempla la ampliación de la vía, hasta llegar hasta los 2,5 metros de ancho. Para ello se va a reforzar una ladera existente en el lado derecho --sobre la que se sitúa el palacio de los Condes de Aranda-- gracias a una escollera de piedra, mientras que en el lado izquierdo de la vía se construirá la acera, que irá delimitada por una valla de seguridad y por unos pivotes --que se conservan de la actual travesía--, ya que existe en esta zona un terraplén de unos 3 metros de altura, por el que discurre el río Arba.

"Gracias a esta actuación podrán pasar cómodamente los peatones, ya que ahora tienen que deambular por la carretera para cruzar este paso, con el peligro que conlleva, dado que los vehículos circulan por ella", dice el alcalde biotano, Víctor Orduna.

Esta intervención se completará con la mejora de los accesos al palacio de Biota

POLIDEPORTIVO

Las obras que el consistorio biotano está efectuando en el frontón municipal, para convertirlo en un pabellón polideportivo cubierto, están casi terminadas. Así, únicamente falta la última fase del proyecto, que corresponde a la instalación del alumbrado, a la pintura del suelo y la colocación del falso techo que cubre las instalaciones. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 89.000 euros y un plazo de ejecución que termina a finales de octubre.