La Escuela Municipal de Familias organiza, desde el área de Servicios Sociales y Derechos Ciudadanos del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, varias actividades con las que retoma su curso. La programación, que será trimestral, dio comienzo el pasado 15 de octubre con una conferencia de Silberio Sáez, psicólogo-sexólogo.

Las siguientes propuestas continúan el 18 de octubre con un taller de convivencia familiar especializado en resolución de conflictos, impartido por Estefanía Sáez, pedagoga y sexóloga de Amaltea. El 22 y 25 de octubre será Ana Sanjuán, pedagoga, la encargada de impartir una charla sobre 'Escuela y familia'. Ella misma protagonizará la siguiente cita, el 29 de octubre, que versará sobre 'Educar en la responsabilidad'. Los días 5, 8, 12, 15 y 19 de noviembre, Mª Jesús Ara y Elvira Laclaustra impartirán un monográfico sobre convivencia positiva en familia. El taller para aprender a disfrutar de las matemáticas, que desarrollará la empresa Océano Atlántico, continúa la programación el 22 de noviembre, para familias con niños entre 3 y 6 años, el 26 de noviembre, para familias con niños entre 6 y 9 años, y el 29 de noviembre para familias con niños entre 9 y 12 años.

En diciembre, los días 3, 6, 10 y 13, Herme Florián, monitora del centro de ocio, dirigirá un taller de elaboración de juguetes de trapo. Todas estas propuestas comenzarán a las 15.15 horas en el centro cívico y son gratuitas.