El Ayuntamiento de Ejea y Cruz Roja Ejea acaban de firmar un convenio de colaboración para la realización de diversos programas. Dicho convenio tendrá una vigencia de dos años. La aportación municipal ha sido de 50.000 euros, con los que se financiarán diversos programas en materia social, especialmente, destinados a personas con alto grado de exclusión. Por ejemplo, personas mayores con responsabilidades familiares, personas sin hogar, familias con todos los miembros en desempleo, parados de larga duración y lactantes y menores.

A estos proyectos se suman otros, acordes con los objetivos de ambas instituciones que se valoren por las mismas como útiles y necesarios para paliar situaciones de desigualdad.

La cercanía a las personas con mayores desventajas, el conocimiento de las nuevas demandas sociales y el apoyo de voluntarios así como el de los socios, hacen de Cruz Roja un elemento fuertemente implicado en la prestación de servicios de carácter socio sanitario, dirigidos siempre a quienes se encuentran en situación de mayor desprotección.

El Ayuntamiento de Ejea, para colaborar en la ejecución de este programa, aporta a la Asamblea Local de Cruz Roja 50.000 euros, de los que no podrán superar la cantidad de 15.000 euros anuales los programas que tengan por objeto la compra de lotes de alimentos o de higiene personal y del hogar.