Cruz Roja Ejea cuenta desde hace unos días con un nuevo vehículo monovolumen que se suma a los otros cinco que forman su parque móvil. La presentación tuvo lugar en la plaza del Rufián, situada al lado del Museo de La Espiral.

El nuevo vehículo es accesible para personas mayores con el que se pretende poner en marcha el denominado 'Proyecto de Proximidad Local', que se fundamenta en poner a disposición del colectivo de la tercera edad y de las personas que sufren algún tipo de dependencia, la proximidad local, para el desarrollo de asistencias destinadas a potenciar las prestaciones que favorezcan la permanencia de éstas en su entorno familiar y el mantenimiento de su autonomía personal.

"Es necesario asegurar un acceso universal a los servicios sanitarios y prestar especial atención a la vertebración del territorio y las zonas más deprimidas de la comarca", por ello, Cruz Roja Ejea ha considerado "prioritaria" la adquisición de este vehículo para cubrir necesidades diarias de esta población, tales como diálisis, radioterapias, acompañamientos, etc.

El monovolumen, que ha tenido un coste de 10.000 euros, ha sido financiado íntegramente por la Caixa, a través de su Obra Social. Además, el Ayuntamiento de Ejea ha aportado 2.000 euros para gastos de mantenimiento. Actualmente, Cruz Roja está presente en más de 173 países, siendo la organización voluntaria con mayor implantación en el mundo. Con ella colaboran 113 millones de personas.