Teresa Ladrero, alcaldesa de Ejea de los Caballeros, participó en la reunión constituyente de la asociación Arinn, donde se agrupan todas las Ciudades de la Ciencia y la Innovación españolas que forman parte de la Red Innpulso. Esta reunión se celebró en Burgos el 9 de febrero.

La alcaldesa de Ejea estuvo acompañada por el director gerente de Sofejea, José Luis Jericó. En la cita burgalesa se habló del proceso de constitución de la asociación Arinn, cuyo objetivo es dar forma jurídica a la Red Innpulso. El Ayuntamiento de Ejea forma parte de esta red desde 2012, año en que se le otorgó por parte del Ministerio de Economía y Competitividad la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

Muchos consistorios de la Red Innpulso ya han tomado los acuerdos de pleno necesarios para aprobar la integración en la asociación Arinn y sus estatutos. Así lo hizo ya el Ayuntamiento de Ejea el pasado 22 de septiembre de 2014. Ahora otros ayuntamientos deben completar este trámite para que la nueva asociación empiece a funcionar de forma efectiva.

La Red Innpulso trabaja en tres grupos. El primero de ellos se centró en la compra pública innovadora, un nuevo instrumento que tienen a su disposición los ayuntamientos. El segundo se dedicó a las pymes y emprendedores innovadores. El hito más importante de este grupo fue el Encuentro de Emprendedores Innovadores y Ayuntamientos que se celebró en Madrid el año pasado. Allí, las ciudades de la Red Innpulso presentaron a un emprendedor innovador, en el caso de Ejea fue Salvia Ingeniería, que estuvo acompañado por Teresa Ladrero. El tercer grupo de trabajo se centró en los modelos de ciudades innovadoras. Ejea es el único municipio de Aragón que tiene esta distinción.