Recientemente se reunieron en Ejea de los Caballeros los miembros del Consejo Aragonés de Personas Mayores (Coapema). La cita tuvo lugar en el Centro Municipal de Mayores de Ejea.

El consejo es una entidad de base asociativa que recoge la totalidad de las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de Aragón que tienen como fines la estimulación a la participación activa de las personas mayores, la defensa de los intereses de las personas mayores ante los poderes públicos y el fomento del asociacionismo de la tercera edad en nuestra comunidad.

Sus órganos de consejo son la asamblea y la comisión permanente, formada por 15 miembros que se reúnen mensualmente para preparar y ejecutar los acuerdos de la asamblea, así como coordinar todas las actividades del consejo.

El presidente del Centro de Mayores de Ejea, Liborio García, forma parte de esta comisión permanente representando los intereses de todas las personas mayores del municipio.

La alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, también quiso acompañarles y "agradecerles la importante labor que desarrollan", además de "felicitarles" por su aniversario, puesto que este 2015 el consejo cumple 25 años.

El Ayuntamiento de Ejea, desarrolla anualmente un programa de actividades dirigido a las personas mayores de Ejea y Pueblos, entre ellas, una jornada anual que reúne a más de 200 personas.