El PSOE ha sido el claro ganador de las elecciones en el partido judicial de Ejea, que engloba a 37 municipios y a dos entidades localidades menores. Así, 17 de ellos tendrán un alcalde socialista, el mismo signo que regirá las dos entidades locales menores de Fuencalderas y Sofuentes. Mientras, ocho de las localidades tendrán un gobierno del PP, seis del PAR, el mismo número que se reparten los partidos minoritarios, como Chunta, IU y dos formaciones independientes.

Ejea de los Caballeros y Tauste mantienen su signo político. El PSOE, en el primero de los casos, donde Teresa Ladrero ha conseguido recuperar para su formación la mayoría absoluta. Lo mismo que Miguel Ángel Frances, del PP, que regirá con holgura el consistorio taustano después de incrementar en 2 el número de ediles conseguidos, obteniendo 8 de los 13 en liza. También mayorías absolutas han tenido municipios más pequeños de la zona, como Erla, donde el candidado del PSOE, José Manuel Angoy, repite en el consistorio.

Por contrapartida, cambian de signo en estos comicios Sádaba, donde el PSOE también consigue mayoría absoluta gracias a la lista encabezada por Santos Navarro, desde el pasado 13 de junio, nuevo alcalde sadabense. Uncastillo también revalida la posición de los socialistas y encumbra a José Luis Abenia como alcalde, tras conseguir 4 de los 7 concejales electos. También socialista, con su alcalde Ezequiel Marco, vuelve a ser Biota, que durante la pasada legislatura gobernó el PP con el apoyo del PAR, partido que ha perdido la representatividad en el consistorio biotano en estos comicios.

En Sos del Rey Católico el PSOE recupera su plaza. Así, Mª José Navarro será la alcaldesa durante los próximos cuatro años al conseguir mayoría absoluta, cuatro de los siete concejales electos. En las pasadas elecciones, aún siendo la fuerza más votada, Navarro quedó fuera del consistorio por una coalición entre el PP y un independiente, unión que provocó numerosos problemas a lo largo de la legislatura que ahora se han visto reflejados en la vuelta de la histórica socialista, que también recupera la entidad local de menor de Sofuentes, de la que ha sido alcaldesa durante años.

En Castiliscar, los socialistas también incrementan su representación con un concejal más, pasando de 4 a 5 en estos comicios. El nuevo alcalde es José Daniel Machín. En Biel, los resultados dan la vuelta y colocan en el sillón consistorial al representante de Izquierda Unida, Antonio Dieste. La formación de izquierdas ha incrementado en un concejal su representación, inclinando la balanza hacia esa formación, en detrimento del PSOE, que ha perdido un edil estos comicios.

En Luesia gobernará una legislatura más Jaime Lacosta, del Partido Popular, que ha conseguido un concejal más que en 2011 en estos comicios. El PP también recupera el consistorio de Luna, tras una legislatura en que gobernó el PAR. Durante los próximos años, el alcalde será Luis Miguel Auría, que se presentaba con estas siglas, pero como independiente.

El PSOE mantiene su dominio en Asín, donde el histórico Rogelio Garcés volverá a sentarse un año más en el sillón consistorial. También repite Antonio Campos, del PP, que volverá a gobernar con holgura en Orés durante la próxima legislatura, lo mismo que Jesús Mayayo en Longás, Eduardo López, en Marracos, Carlos María Gabás, en Navardún, y Juan Arboníes, en Undués de Lerda, todos ellos del Partido Popular.

El PSOE mantiene también su plaza en Piedratajada, aunque cambia el alcalde, que es Carlos Orcajo. Lo mismo sucede en Castejón de Valdejasa, donde repite la formación socialista, pero Gil Gil.

Del PAR siguen siendo Los Pintanos, encabezados por Guillermo Miguel Garcés, así como Ardisa, con Ángeles Palacio a la cabeza, que repite en el sillón consistorial, igual que María Luisa Naudín, en Sierra de Luna, donde ha conseguido siete de los siete concejales electos. Mayoría absoluta a favor de los aragonesistas también la ha conseguido José Lafuente en Valpalmas, quien ya gobernaba la pasada legislatura.

Del mismo modo, repite el PSOE en Bagüés, donde regirá José Alberto Pérez, en Puendeluna, donde los próximos cuatro años llevará el bastón de mando José Antonio Martínez (PSOE), y, en Isuerre, con José Ignacio Marco. Víctor Corbacho será el alcalde de Las Pedrosas bajo las siglas del PSOE, que revalida los resultados de las pasadas elecciones, en las que el primer edil fue teniente de alcalde del consistorio pedrosino. Lo mismo que Jesús Gay en Layana, donde el PSOE pierde un edil, pero conserva su primacía.

En El Frago se ha impuesto estas elecciones un partido independiente, la Agrupación Electoral El Frago, siendo su alcalde Francisco Javier Romeo, quien ya en las pasadas elecciones gobernara el consistorio, aunque bajo las siglas del PAR. También independiente será Urriés, bajo las siglas de la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), que encabeza Armando Soria.

Mientras, en Lobera de Onsella el mismo alcalde revalida la alcaldía, pero cambiando de partido. Así, vuelve a ser primer edil Francisco Chavier Mayayo, por Chunta, aunque en las pasadas elecciones fue elegido por el PSOE. En la entidad local menor de Fuencalderas regirá el PSOE de Carlos Arguís.

También pertenecientes al partido judicial de Ejea son los municipios de Artieda, donde ha ganado José Hilario Iguácel, de Chunta, la misma formación que rige en Salvatierra de Esca, siendo alcaldesa Milagrosa Ara. Del PAR es Santa Eulalia del Gállego, con José Antonio Casaucau a la cabeza, igual que Sigüés, donde regirá otro aragonesista, Eduardo Abadía. Mientras, los socialistas mantienen dos de su plazas fuertes, Pradilla y Remolinos, que regirán Luis Eduardo Moncín y Alfredo Zaldívar, respectivamente.