Cerca de 200 directivos y empresarios se dieron cita el pasado 15 de junio en 'Digital businext', un evento pensado para que las empresas aragonesas conozcan las últimas tendencias del negocio digital.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, inauguró la jornada y animó a todos los presentes a aprovechar la segunda oportunidad que se está brindando a la comunidad autónoma de la mano de la sociedad del conocimiento, lo que supone a su juicio, "cambiar el empoderamiento de las cosas", explicó, argumentando que "lo que antes eran obstáculos para el desarrollo de la comunidad por ser una región de interior, ahora son oportunidades, gracias a la capacidad logística y a la era de las tecnologías".

Además, Lambán se comprometió con la extensión de la fibra óptica y la banda ancha para el impulso de las zonas más despobladas.

La iniciativa estuvo organizada por la Escuela de Negocios ESIC, el Instituto de la Economía Digital (Icemd) de ESIC y la empresa ejeana Emedia , cuyos representantes estuvieron acompañados por la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, y la concejala de Economía, Elena Guinda.

La jornada recogió la sensibilidad de las empresas, conscientes de la importancia de avanzar en el camino de la transformación digital para no quedarse atrás en un mercado competitivo.

Durante la sesión de trabajo, nueve expertos de diferentes sectores y de compañías de diversos tamaños del sector de las tecnologías dieron a conocer las últimas tendencias dentro con un contenido práctico y adaptado a la realidad de las organizaciones y al entorno empresarial.