Del 26 de agosto al 3 de septiembre, las calles de Ejea volverán a celebrar el XXVI Concurso de Desencajonamiento de Reses Bravas para Encierros. Una vez finalizó el plazo que tenían las cuadrillas para inscribirse, un plazo que se prolongó desde el 11 hasta el 23 de agosto, el sorteo para determinar el orden de participación tendrá lugar el viernes 25, a las 13.00 horas, en el Ayuntamiento de Ejea.

El concurso consiste en llevar las reses desde el punto de salida (Salvador) hasta el punto de recogida (al final de la calle Ramón y Cajal) en el menor tiempo posible. Resultarán descalificadas aquellas cuadrillas cuyos miembros no lleguen al punto de recogida en número mínimo de dos personas. El número de vacas será el mismo para todas las cuadrillas.

Se han establecido tres premios. El primer premio es una cena para los miembros de la cuadrilla, trofeo y placa conmemorativa para cada miembro. Por su parte, el segundo y tercer premio consiste en trofeo y placa. El número de componentes por cuadrilla será un máximo de 10 personas y un mínimo de seis.

El jurado estará compuesto por un presidente, dos cronometradores (miembros de la Policía Local) y cuatro vocales (peñistas en el Consejo de Festejos). El tiempo empezará a contarse desde el estallido del cohete, finalizando cuando entre en el corral la última res (vaca o cabestro). T